Las FARC dejarán las armas y se convertirán en un movimiento político


El gobierno de Colombia se encuentra en negociaciones con el movimiento revolucionario para buscar el fin del conflicto armado.


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno de Colombia se encuentra en negociaciones con el movimiento revolucionario para buscar el fin del conflicto armado.

Según reportó el diario El Universal, el Gobierno de Colombia y el movimiento guerrillero de las FARC, llegaron a un acuerdo político, el segundo de una agenda integrada por seis puntos clave, durante el proceso de negociaciones que dio inicio el año pasado en la ciudad de La Habana, Cuba.

“Hemos llegado a un acuerdo fundamental, sobre el segundo punto de la agenda…para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera denominado participación política“, declararon los representantes de ambas partes en un comunicado de prensa difundido por el representante cubano Rodolfo Benítez.

Cabe destacar que representantes de países como Cuba, Noruega, Chile y Venezuela se encuentran presentes para corroborar el proceso de negociación.

El comunicado mencionó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejarán las armas para convertirse en un movimiento político, además de apuntar que las condiciones de dicha transición serán discutidas junto con el siguiente punto a revisar en la agenda, sin especificar la fecha en la que iniciará la nueva negociación.

“Las condiciones particulares para el nuevo movimiento que surgirá de la transición de las FARC-EP hacia la activad política legal, serán discutidas en el marco del punto 3 de la agenda”, concluyeron ambas partes.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus