Las palabras de Hillary Clinton después de su derrota ante Donald Trump


La demócrata declaró: “Esta pérdida duele, pero nunca dejen de creer que pelear por lo que está bien vale la pena”.


POR Staff Rolling Stone México  



Cw141lUXgAApPmb.jpg-large

El día de ayer mientras seguidores y todo el mundo esperaba los resultados finales de la contienda John Podesta, director de la campaña de Hillary Clinton, pidió a los presentes en el Jacob Javits Center que se retiraran ya que no habría ninguna declaración por parte de la demócrata, sino hasta la mañana de hoy: “Sé que llevamos mucho tiempo aquí. Sé que ha sido una noche larga y sé que ha sido una larga campaña. Pero sé que podemos esperar un poco más”.

Después de la sorpresiva derrota en su camino a la Casa Blanca, Hillary Clinton entregó su discurso de concesión durante una conferencia de prensa en el Grand Ballroom ubicado dentro del New Yorker Hotel.

“Este no es el resultado que esperábamos. Lamento no haber ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que tenemos de nuestro país” mencionó Clinton. “Quiero que recuerden esto: nuestra campaña nunca fue de una persona o incluso una elección, fue sobre el país que amamos”.


En cuanto al que tiene que ver con su contrincante, Hillary mencionó: “Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de dirigir… Hemos visto que nuestro país está más dividido de lo que pensábamos. Pero sigo creyendo en América y siempre lo haré”.



Clinton también hizo un espacio para agradecer a los ciudadanos, a Barack y Michelle Obama, su familia y a todo el equipo de campaña que estuvo con ella, para terminar diciendo: “Y a todas la niñas que están viendo esto… nunca duden de son valiosas y poderosas y que merecen todas las oportunidades del mundo…”.


Mira el discurso completo de Hillary Clinton aquí:

BANNER APP 162



comments powered by Disqus