Layda Sansores carga al Senado gastos por artículos personales, AMLO la defiende


La aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón atribuyó dichos gastos a la organización de una fiesta navideña para trabajadores del Senado.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Twitter Layda Sansores

Layda Sansores, senadora del Partido del Trabajo y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, cargó gastos al Senado de la República por artículos personales comprados durante su gestión.

Según la investigación publicada por la periodista Denise Maerker en el noticiero En Punto de Televisa, Layda Sansores facturó a nombre de la Cámara Alta alrededor de 700 mil pesos entre 2016 y 2017.

Dentro de los cargos efectuados por Sansores figuran tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado e incluso una muñeca con un costo de 4 mil pesos, entre otros artefactos.

De acuerdo con la investigación publicada por Noticieros Televisa, el 30 de noviembre de 2016, Layda Sansores facturó a nombre del Senado 6,610 pesos por 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano. Además de 56,274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.

Según se detalla en los documentos publicados por Televisa, Sansores también atribuyó al Senado el costo de la confección de un vestido y una mascada con los rostros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de un saco y un reboso de la diseñadora Carmen Rión. Estos artículos suman 22,185 pesos con cargo al presupuesto público.

A través de un comunicado, Sansores argumentó que dichos gastos no fueron personales y que fueron realizados para organizar la fiesta de fin de año de 700 trabajadores de la Cámara Alta que no cuentan con prestaciones laborales y obtiene un sueldo de 1,750 pesos quincenales.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, defendió a Sansores e ironizó sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión de las acusaciones en su contra: “Se han portado rebién los medios de comunicación, no han participado en la guerra sucia. La guerra sucia está en las redes sociales”, afirmó.



comments powered by Disqus