Legionarios de Cristo se disculpan por los abusos de Marcial Maciel


La organización religiosa anunció la designación de un nuevo director y su Consejo General.


POR Staff Rolling Stone México  



La organización religiosa anunció la designación de un nuevo director y su Consejo General.

Tras la publicación del informe de las Naciones Unidas en el que se detallan los abusos realizados por parte del clero, los Legionarios de Cristo emitieron una carta en la que se disculpan por los “gravísimos e inmorales abusos” de Marcial Maciel, su fundador.

“Nos apena que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del P. Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas”, se lee en la misiva.

El texto muestra el arrepentimiento de sus integrantes por el abuso a menores de edad, el uso arbitrario de autoridades y bienes, actos inmorales entre mujeres y hombres adultos y adicciones, realizados por su líder Marcial Maciel, quien falleció en 2008.

“Reconocemos con tristeza la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas. Pedimos perdón por estas deficiencias que han aumentado el dolor y desconcierto de muchos”, continúa el texto.

Para leer la carta completa haz click aquí.

Por otro lado, la agrupación anunció que el sacerdote Eduardo Robles Gil Orvañanos fue seleccionado como nuevo director y su correspondiente Consejo General, nombramiento que ya fue ratificado por el Papa Francisco.

Recordemos que el fundador de la orden fue acusado de abusar sexualmente de seminaristas, además de revelarse que era padre de tres hijos y fue hasta 2006 que el papa Benedicto XVI presentó al prelado mexicano ante la justicia.



comments powered by Disqus