Leopoldo López, el opositor venezolano, comparecerá hoy ante la corte


López se presentó este martes en una marcha multitudinaria y luego de un breve discurso, se entregó a las autoridades


POR Staff Rolling Stone México  



López se presentó este martes en una marcha multitudinaria y luego de un breve discurso, se entregó a las autoridades

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, compadecerá este miércoles ante la corte, después de que el día de ayer se entregara a las autoridades durante una jornada de movilizaciones en Venezuela.

López se presentó este martes en una marcha multitudinaria y luego de un breve discurso, se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos por asesinato, incendios relacionados con las protestas de la semana pasada y terrorismo incentivado por su partido Voluntad Popular. “Tenía opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder,” dijo López.

El partido Voluntad Popular negó las acusaciones en un comunicado donde llama a testigos de las protestas para que envíen sus versiones de lo ocurrido y ayuden en la defensa. En entrevista para CNN en Español, la esposa del líder político, Lilian Tintori, dijo que “No hay que olvidar que es arrestado por las cosas que él ha reclamado: la liberación de los presos políticos, la liberación de los estudiantes, no más opresión, no más violencia”.

Por su parte, Nicolás Maduro se presentó en el Palacio de Miraflores en Caracas, y ante trabajadores petroleros y ciudadanos hizo un llamado a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela. “Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos,” declaró.



comments powered by Disqus