Líderes de Taiwán y China se reúnen después de 66 años


Singapur será la sede de la reunión en la que este sábado los líderes de estos dos países se sentarán a hablar


POR Staff Rolling Stone México  



Con una historia complicada en la que durante muchos años se ha mantenido la enemistad, el presidente de China Xi Jinping y el presidente de Taiwan Ma Ying-jeou han decidido tomar la iniciativa de charlar.

Por sensibilidad política y gran respeto, se tiene contemplado que ambos representantes se llamaran “Sr.”, en lugar de sus títulos honoríficos. Por otro lado, China tiene más conciencia sobre el impacto en su estrategia, optando por un encuentro más casual asistiendo a cenas y charlas.

A pesar de esto, se han visto algunas protestas por parte de los residentes. Opositores se reunieron fuera del parlamento con letreros en los que se leía: “No vuelvas si vas” y “Alto a la relación entre China y Taiwán”. Mientras que en China, se ha manifestado la resistencia que se opone a la legitimación de Taiwán como un estado soberano.

Recordemos que China y Taiwán (República Popular de China y la República de China), se separaron en 1949 tras la victoria comunista en la guerra civil, aunque China aún considera a la isla una provincia separada y ha advertido que su independencia formal podría dar lugar a la intervención militar.

Con información de CNN.

BANNER 2




comments powered by Disqus