Todo listo para el debate de Yo Soy 132


El día de hoy, tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, participarán en el debate organizado por el movimiento juvenil #YoSoy132.


POR Staff Rolling Stone México  



El día de hoy, tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, participarán en el debate organizado por el movimiento juvenil #YoSoy132.

Foto tomada de Internet.

Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México participarán en el debate organizado por el movimiento juvenil #YoSoy132. El ausente de la noche será sin duda Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI.

A través de un mensaje publicado en la página de Yo Soy 132, los organizadores aseguran “la realización del debate en un ambiente neutral y con criterios democráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja”.

El debate se llevará a cabo -a puerta cerrada- en el Auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y se transmitirá en Internet en punto de las 20:00 horas. Para dar fe de la legalidad del sorteo y del orden de las preguntas estará presente un notario público. Habrá tres moderadores: el periodista Genaro Lozano, el estudiante Carlos Brito y el académico Rodrigo Munguía.

La primera etapa del debate consistirá en que los candidatos tendrán que responder las preguntas de los representantes de universidades pertenecientes al movimiento, las cuales fueron realizadas previamente por los estudiantes de las instituciones; se seleccionará al azar para cada uno de los aspirantes a la presidencia, quienes tendrán un minuto para responder cada una de las tres preguntas que se les hará. Posteriormente, los candidatos tendrán 30 segundos para exponer su postura respecto a cada una de las respuestas.

La segunda fase será un debate abierto entre los candidatos sobre dos temas que han sido seleccionados dentro de una lista propuesta por el movimiento Yo Soy 132, para el que cada participante tendrá 10 minutos que podrá distribuir en todo el debate.

En la tercera etapa del debate se presentarán las preguntas que la sociedad mexicana ha hecho durante la última semana a través de Internet; los candidatos tendrán cuatro minutos para responder y tendrán 30 segundos de réplica.

También se abrirá la posibilidad de que la gente que siga el debate por Internet pueda votar en tiempo real por las respuestas de los candidatos. Los porcentajes se darán a conocer en días posteriores.

El debate podrá verse por:

Youtube.com/masde131
Radioeducación.mx
Canal22.org.mx/multimedia
TVUNAM.UNAM.mx

Canaldelcongreso.gob.mx
Aristegui Noticias.com

Milenio.com

Radio:
Radio Ciudadana IMER 660 AM
Radio Educación 1060 AM
Reactor 105.7 FM
Ibero 90.0 FM

Algunos de los lugares donde lo proyectarán son los siguientes:

-En la plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco

-En el zócalo de Coyoacán en el DF

-En la explanada principal de la ENAH

-En Azcapotzalco

-En la plaza del CCH Oriente

-En el centro de Xochimilco

-En el Zócalo de Acapulco

-En Oaxaca

-En San Luis Potosí, Plaza del Carmen

-En Monterrey

-En Querétaro- SUPAUAG, en la Plaza Fundadores y en la Plaza Constitución

-En Yucatán, Parque Eulogio Rosado

-En Xalapa, en Café Tierra, en Casa Blanco, en Video Rana, en Casa de Nadie y en la explanada Parque Juárez

-En Chihuahua, en Parque Fundadores



comments powered by Disqus