Llega al Distrito Federal el primer contingente de la Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos


El grupo se prepara para participar en la marcha que se llevará a cabo el día de hoy a las 16:00 horas.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo se prepara para participar en la marcha que se llevará a cabo el día de hoy a las 16:00 horas.

Foto: Cuartoscuro vía Milenio

Según informó Milenio, la primera de tres caravanas que integran la Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos, proveniente de Guerrero, llegó al Distrito Federal, con el objetivo de informar sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, padres de los jóvenes desaparecidos y normalistas, arribaron a la capital del país en 14 autobuses y una camioneta alrededor de ls 9:30 de la mañana.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, secretario de la Coordinación Política de la CETEG informó, en entrevista con Milenio, que el grupo se concentrará a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, para iniciar la marcha que los llevará a la plancha del Zócalo capitalino.

“Nosotros llegamos en 14 camiones y una camioneta, somos unas 600 persona. Pero en el transcurso del día llegaran más de diferentes lugares de Guerrero. Nos vamos a aguantar hasta la tarde. Por lo que desde ahorita, los compañeros tendrán el tiempo libre”, comentó.

Añorve Rodríguez detalló que esperan la llegada de 35 autobuses más, los cuales partieron de la zona central del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que debido a las marchas que se llevarán a cabo el día de hoy en la ciudad, se canceló el desfile conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Con información de Milenio.





comments powered by Disqus