Murillo Karam asegura que los 43 normalistas fueron ejecutados e incinerados en un basurero de Cocula


“La verdad histórica es que fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan”, declaró el procurador en conferencia de prensa.


POR Staff Rolling Stone México  



“La verdad histórica es que fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan”, declaró el procurador en conferencia de prensa.

De acuerdo con un reporte de El Universal, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula.

El procurador presentó las declaraciones de Felipe Rodríguez alias “El Terco” o “El Cepillo”, quien confesó haber dirigido la operación para asesinar y desaparecer a los 43 estudiantes. “La verdad histórica es que fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan”, declaró el procurador en conferencia de prensa.

El jefe de la Procuraduría General de Republica, Tomás Zerón de Lucio, sostuvo que de acuerdo al testimonio de “El Cepillo”, el móvil del asesinato de los normalista se debió a una confusión, ya que el grupo criminal pensó que los estudiantes eran integrantes de una banda adversaria. “Los estudiantes fueron señalados por los delincuentes de formar parte del grupo antagónico de la delincuencia organizada en la región”, puntualizó el funcionario.

También Felipe Rodríguez declaró que los normalistas fueron llevados por policías al basurero de Cocula, donde fueron asesinados e incinerados, y para poder borrar todas las evidencias espaciaron las cenizas de los cuerpo en el río San Juan.

La PGR informó que como parte de la investigación, se han recopilado 386 declaraciones, 487 peritajes, 2 reconstrucciones de hechos, 16 cateos y  99 detenidos.

Con información de El Universal.





comments powered by Disqus