Los 5 momentos más importantes del segundo debate presidencial


El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se llevó a cabo el día de ayer en la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de resultar ganadora en el primer debate presidencial que tuvo lugar el 26 de septiembre, la candidata demócrata Hillary Clinton, asistió al segundo debate rumbo a la Casa Blanca para confrontar al candidato repúblicano, Donald Trump.

Con una dinámica diferente, que incluía preguntas hechas por los moderadores Anderson Cooper y Martha Raddatz, acompañados de un público integrado por votantes indecisos seleccionados por la encuestadora Gallup, se llevó a cabo el segundo debate en la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri.

Aquí te mostramos los 5 momentos más importantes del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

1- El primer movimiento de Donald Trump

Antes de que se llevara a cabo el debate presidencial, el candidato del partido Republicano ofreció una rueda de prensa sorpresa, donde se le pudo ver con cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathie Shelton, supuestas víctimas de abuso sexual por parte del ex presidente y marido de su contrincante, Bill Clinton. Algunas de las mujeres ahí presentes también acusaron a Hillary de intimidarlas.

2- Escándalos sexuales

A dos días del debate presidencial, The Washington Post reveló un audio en el que se puede escuchar a Trump hacer diversos comentarios misóginos y machistas, escúchalo aquí. En los primeros minutos del debate, el moderador Anderson Cooper cuestionó a Trump sobre la prueba en la que alardea sobre poder besar a cualquier mujer por el simple hecho de ser una “estrella”, cosa que el candidato republicanó negó y remató diciendo “Si miras a Bill Clinton, lo suyo es mucho peor, lo mío son palabras y lo de él fueron acciones”.

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners

3- Hillary a la cárcel

Tras el escándalo de los 35 mil correos electrónicos correos enviados y borrados por Hillary Clinton usando un servidor privado mientras fue secretaria de Estado, Donald Trump aseguró que de llegar a la presidencia, crearía una fiscalía especial para volver a examinar el caso de Clinton. A esto, la candidata demócrata respondió: “Es muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no sea responsable de las leyes en EE.UU.” a lo que Trump remató “Porque de lo contrario, estarías en la cárcel”.

4- Impuestos

Después de la constante negativa del candidato republicano sobre dar a conocer sus declaraciones de impuestos, una semana antes The New York Times publicó documentos donde se manifiesta que Trump posiblemente no pagó impuestos por un período de 18 años. Cooper cuestionó a Trump sobre este tema: “¿Usaste la pérdida de US$916 millones de dólares para evitar pagar impuestos federales personales sobre la renta?” a lo que el candidato respondió: “Sí, por supuesto que lo hice”.

wiki hi

5-Cumplidos mútuos

Al cuestionar a ambos candidatos sobre las cosas buenas de cada uno, el debate se tornó extraño al escuchar cumplidos por parte de las dos partes que no han dejado de competir la una con la otra. Clinton respondió, “Respeto a sus hijos, son increíblemente capaces y leales, creo que eso dice mucho sobre Donald” por su parte Trump respondió “Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora”.

El próximo 8 de noviembre será el momento decisivo, pues ese día se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de EE. UU. entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato repúblicano Donald Trump.

Mira el segundo debate presidencial aquí:

BANNER 2



comments powered by Disqus