Los conflictos entre palestinos e israelíes continúan


El ministro Riad Al-Malki, al igual que el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dieron sus puntos de vista ante el conflicto milenario.


POR Staff Rolling Stone México  



En los últimos meses el conflicto entre israelíes y palestinos ha aumentado en ataques terroristas creando disturbios para la población, por lo que la ONU ha sido sede de la exposición de los puntos de vista de los representantes de cada grupo.

Por su parte, el ministro  mencionó que durante varias décadas se ha denunciado las acciones ilegales y las agresiones de Israel con razón a que la ONU cumpliera su obligación de detener las acciones, pero esta no lo ha logrado.

Riad Al-Malki declaró lo siguiente, “…el Consejo ha permanecido paralizado en detrimento grave de los pueblos palestino e israelí, y de la región en su conjunto, con un conflicto que se agrava día tras día y en el que la paz y la seguridad están dolorosamente lejos”

Mientras que Danny Danon expresó: “La ONU debe poner fin a su costumbre de llamar a ambas partes a la contención y dejar claro que es una parte la que instiga la ola de terror. Debe dejar de excusar a los palestinos y hacerlos rendir cuentas”.

Además declaró, que la paz sólo será posible mediante las conversaciones directas, invitando al presidente palestino Mahmoud Abbas a reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Con información del centro de noticias ONU.

BANNER 2


 



comments powered by Disqus