Los coordinadores de los grupos de autodefensa en Michoacán emitirán un anuncio el día de hoy


Representantes de las autodefensas, la Secretaría de Gobernación y el ejército, se reunieron con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa


POR Staff Rolling Stone México  



Representantes de las autodefensas, la Secretaría de Gobernación y el ejército, se reunieron con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa

Los coordinadores de los grupos de autodefensa de Michoacán, se reunirán el día de hoy para dar a conocer un comunicado sobre su postura ante la propuesta que le hicieron llegar el día de ayer a los gobiernos federales y estatales.

Estanislao Beltrán, uno de los líderes de las autodefensas michoacanas, declaró que las autoridades les propusieron unirse a la lucha, pero sin estar armados. También habló sobre el despliegue policiaco que se lleva a cabo en Apatzingán, donde a pesar de ello, se cometieron recientemente actos criminales como el incendio de una farmacia. “No hay seriedad, esa es la preocupación, no hay seguridad para el pueblo,” declaró al respecto.

Representantes de las autodefensas, la Secretaría de Gobernación y el ejército, se reunieron con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y, según la Segob, el gobierno de Michoacán mostró disposición para que el proceso de restauración de la seguridad pública municipal pueda reanudarse en el marco de la legalidad.

Por lo pronto, los coordinadores de los grupos de autodefensa de Michoacán emitirán un comunicado el día de hoy a las 15:00 horas.

Con información de El Universal



comments powered by Disqus