Los familiares de Michael Brown presentarán una demanda civil en contra de la ciudad de Ferguson


“Tenemos esperanza de que a través de esta acción, el verdadero cambio no llegue únicamente a Ferguson, sino a todo el país. Si logramos el cambio, la muerte de nuestro hijo no habrá sido en vano”, declaró la familia


POR Staff Rolling Stone México  



"Tenemos esperanza de que a través de esta acción, el verdadero cambio no llegue únicamente a Ferguson, sino a todo el país. Si logramos el cambio, la muerte de nuestro hijo no habrá sido en vano”, declaró la familia

Foto: Vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, Anthony Gray y Daryl Parks, abogados de los familiares de Michael Brown, adolecente afroamericano quien fue asesinado el año pasado por Darren Wilson, un policía blanco en Ferguson, Carolina del Norte, presentarán una demanda contra la ciudad alegando muerte injusta.

Los abogados de la familia, decidieron realizar la demanda tras el veredicto del Gran Jurado y del Departamento de Justicia, quienes no dictaron cargos en contra del oficial Darren Wilson por el tiroteo. “Aceptaron la autodefensa de Wilson” declaró Parks a los periodistas en ese momento. “Nosotros no aceptamos su autodefensa”, añadió.

Seis semanas después de que se dio el veredicto, en el cual el Departamento de Justicia determinó que no había pruebas suficientes para acusar a Wilson de la muerte de Brown, se decidió presentar la demanda civil al encontrar otra investigación que mostraba que el Departamento de Policía de Ferguson tenían un patrón de sesgo racial.

“Nos alienta que el Departamento de Justicia considera al Departamento de Policía de Ferguson responsables por patrones de prejuicios raciales que encontraron en su interacción con la gente de color”, señalaron los padres de Michael Brown, en un comunicado. “Tenemos esperanza de que a través de esta acción, el verdadero cambio no llegue solo a Ferguson, sino a todo el país. Si logramos el cambio, la muerte de nuestro hijo no habrá sido en vano”, concluyeron.

Cabe mencionar que Anthony Gray informó que la nueva demanda contará con “más o menos la misma evidencia”, sin embargo, será presentada de diferente manera.

Con información de CNN.

APP 143 abril




comments powered by Disqus