Los grupos de autodefensa se unen contra el desarme


“ El desarme va a ser hasta que el gobierno restablezca el estado de derecho y se limpie el estado de Michoacán de criminales”, aseguró José Manuel Mireles, vocero de Consejo General de las Autodefensas.


POR Staff Rolling Stone México  



“ El desarme va a ser hasta que el gobierno restablezca el estado de derecho y se limpie el estado de Michoacán de criminales”, aseguró José Manuel Mireles, vocero de Consejo General de las Autodefensas.

Según reportó el diario La Jornada, los grupos de autodefensa de Michoacán unieron fuerzas en contra de los operativos de desarme en la entidad.

Este jueves 10 de abril, se llevó a cabo la reunión del Consejo General de las Autodefensas en Apatzingán, tras el anuncio del comisionado Alfredo Castillo de que en pocas semanas se llevará a cabo el desarme.

Tras tres horas de reunión, José Manuel Mireles es el encargado de informar a los medios reunidos en Apatzingán sobre lo acordado entre los diferentes grupos de autodefensa. “El gobierno está dando un plazo hasta el 10 de mayo para que nosotros entreguemos las armas. Le vamos a proponer al gobierno que libere a las autodefensas presas, que tienen en las cárceles por defender a sus familias”.

“Hoy no votamos por el desarme”, agregó Mireles. Además, el vocero de los autodefensas informó que dichos acuerdos serán presentados al comisionado Castillo el próximo lunes, fecha en el que “se dará un intercambio de ultimátums”.

“El desarme va a ser hasta que el gobierno restablezca el estado de derecho y se limpie el estado de Michoacán de criminales”, concluyó Mireles.

Recordemos que el pasado mes de enero, los grupos de autodefensa firmaron un acuerdo con el gobierno en el que hicieron las siguientes peticiones: interlocución directa, liberación de los presos, captura de las principales cabezas de Los Caballeros Templarios, incorporación de autodefensas al cuerpo de Guardias Rurales y a las policías municipales, apoyo médico y restablecimiento del estado de derecho, las cuales aun no han sido cumplidas.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus