Los Legionarios de Cristo se disculparán por abusos sexuales cometidos en el pasado


Los integrantes de la congregación reconocerán de manera pública su responsabilidad en los mencionados actos de abuso.


POR Staff Rolling Stone México  



Los integrantes de la congregación reconocerán de manera pública su responsabilidad en los mencionados actos de abuso.

Según informó Notimex, Velasio De Palois, delegado pontificio para la reforma de los Legionarios de Cristo, expresó que los miembros de su congregación se disculparán públicamente por los abusos sexuales cometidos en el pasado.

“Hemos distinguido el capítulo en tres grandes etapas. La primera etapa es una revisión del camino recorrido: un examen de conciencia -lo hemos llamado así- cumplido ante las acusaciones que han sido lanzadas, como nosotros las hemos verificado y cuál debe ser el empeño que debemos asumir para superar estas dificultades”, indicó el cardenal en entrevista con Radio Vaticana, previo al inicio de los trabajos del Capítulo General Extraordinario en Roma.

“Se reconoció también un empeño penitencial que debería llevar a reconocer, también públicamente, estas responsabilidades, pero con el empeño de cada uno de saber asumir el sufrimiento de esta situación como expiación para renovar la Legión y, así, encontrar su justa colocación dentro de la Iglesia”, agregó.

Cabe mencionar que De Paolis no ahondó en los detalles de la forma en que dicha petición de perdón será concretada o si incluirá los abusos sexuales perpetrados por su fundador, Marcial Maciel Degollado y otros integrantes de la organización religios

Previo al inicio del mencionado capítulo, cuyos trabajos se extenderán durante las próximas semanas, Sylvester Heereman, superior temporal de la congregación reconoció que 35 sacerdotes fueron acusados de distintos tipos de abusos en toda la historia de la Legión, mediante una carta pública.

El vicario aseguró que la institución se mantendrá firme en evitar este tipo de ataques, atendiendo de manera puntual las solicitudes de perdón a las víctimas no sólo de abusos sexuales, sino también de abusos de autoridad y abusos psicológicos.



comments powered by Disqus