Los medios que promuevan la trata de personas serán sancionados


La Secretaría de Gobernación contempla el monitoreo y vigilancia de anuncios clasificados en medios digitales e impresos, para prevenir el delito de trata de personas.


POR Staff Rolling Stone México  



La Secretaría de Gobernación contempla el monitoreo y vigilancia de anuncios clasificados en medios digitales e impresos, para prevenir el delito de trata de personas.

Según informó el diario El Universal, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que señaló los lineamientos para el monitoreo y vigilancia de anuncios clasificados publicados en medios de comunicación digitales e impresos, cuyo contenido fomente o promueva el delito de trata de personas.

El documento, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este jueves, contempla que la Secretaría de Gobernación será la encargada de supervisar que dichos lineamientos sean aplicados, apoyada por la Subsecretaría de Normatividad de Medios.

RS1La poderosa ruta de la trata en el sur de México

Los medios de comunicación que publiquen anuncios clasificados podrán ser objeto de monitoreo y revisiones de su contenido, en los que se incluyen periódicos, revistas y páginas web.

Además, el documento establece que tras ser identificado un anuncio que promueva o propicie la trata de personas, las dependencias de la Subsecretaría de Normatividad de Medios podrán tomar las medidas pertinentes además de emitir un reporte a la Fiscalía.

Los lineamientos, que entrarán en vigor a partir del 11 de abril, están integrados por 16 artículos y dos transitorios, en los que se detalla cómo la Subsecretaría deberá rendir un informe bimestral del monitoreo a las publicaciones con el objetivo de sancionar, prevenir y sobre todo erradicar los delitos en materia de trata de personas.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus