Los nuevos impuestos del 2014


Dentro de los alimentos que se incluyen en la lista están el pan dulce y otros con alto contenido calórico


POR Staff Rolling Stone México  



Dentro de los alimentos que se incluyen en la lista están el pan dulce y otros con alto contenido calórico

El pasado miércoles, el Congreso de la Unión aprobó la miscelánea fiscal, con lo que se dio a conocer cuáles serán los nuevos impuestos y tarifas que se tendrán que pagar a partir de este año. Dentro de los alimentos que se incluyen en la lista están el pan dulce y otros con alto contenido calórico; refrescos y bebidas azucaradas. También se encuentra el alimento para mascotas y claro, la gasolina.

Aquí una lista de los nuevos impuestos:

Gasolina
Las gasolinas Premium y Magna tendrán un incremento de 10 centavos, mientras que el diesel de 13 centavos. Por si fuera poco, cada mes la gasolina Magna aumentará 9 centavos y 11 centavos la Premium.

Pan dulce y alimentos con gran contenido calórico
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico será del 8%, el cual será aplicado a productos que contengan 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos, tales como bombones, chocolates, helados, galletas, dulces y nieves, además de las cajetas, flanes, alimentos hechos a base de cacao, cereales y mermeladas. Los alimentos para bebés y lactantes quedaron libres del impuesto.

Refrescos y bebidas azucaradas
Se aumentará un peso más por litro a las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, extractos de sabores o esencias que permitan crear bebidas saborizadas.

Comida y venta de mascotas.
La comida de gatos y perros, así como de pequeñas especies, tendrá un 16% de impuesto, el mismo que se tendrá que cubrir también por la compra de una mascota.

Impuesto al chicle o goma de mascar
Ya que el chicle no es considerado un alimento, los consumidores tendrán que pagar un 16% de IVA.

Transporte terrestre foráneo
Todos los transportes foráneos tendrán que pagar un 16% de IVA, aunque quedaron exentos los transportes en zonas urbanas, suburbanas, metropolitanas y los trenes.

Fronteras
El Senado homologó el IVA, pasando del 11 al 16%, por lo que se elimina la inequidad que se produce frente a las operaciones que se realizan en el resto del territorio mexicano.

Aumento en el pago del ISR para quienes ganan más.
El senado propuso el pago del ISR de 30% para las personas físicas que ganan hasta 750,000 pesos; quienes ganen más que eso pagarán un 32%, y quienes tengan ingresos de más de 1 millón de pesos pagarán 34% de ISR. Para aquellos afortunados que ganen más de 3 millones, el impuesto será de 35%.

Recursos mineros en municipios
Por las ganancias de la explotación minera se deberán pagar 7.5% por ingresos. Los municipios donde se lleve a cabo la explotación recibirán 50% de los recursos recaudados por esta actividad; las entidades se quedarán con el 30%, mientras que la federación con el 20% de los recursos.

Gravar ganancias de quienes jueguen en la bolsa
Las personas físicas deberán pagar un 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores.

Turbosina
La turbosina utilizada en los aviones y otros kerosenos, ahora tendrán que pagar 12.40 pesos por litro.

Deducción de impuestos
Los profesionistas, personas físicas, que realicen sus declaraciones anuales podrán deducir un monto máximo del 50% de su ingreso anual total.

Bebidas alcohólicas
Tendrán un impuesto de 26.5% las bebidas con graduación alcohólica de hasta 14º G.L. Las bebidas alcohólicas y cervezas con graduación mayor de 20º, tendrán un 53% de IVA.

Con información de CNN



comments powered by Disqus