Los padres de los 43 exigen que no se acorte el seguimiento del caso


Los familiares exigen que la temporalidad del caso sea indefinida o hasta concluir con la indagatoria.


POR Staff Rolling Stone México  



padres-ayotzinapa

El día de ayer, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa hace más de 20 meses, se manifestaron en contra de la propuesta del gobierno federal para que el seguimiento del caso Iguala sea de sólo seis meses. Así mismo, exigieron que el caso obtenga temporalidad indefinida o que dure hasta que se concluyan las investigaciones pendientes.

De igual manera durante su marcha, los padres de los estudiantes se situaron frente a la PGR, pidiendo que Tomás Zerón de Lucio, fuera destituido como uno de los representantes de la investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya que los familiares aseguran que es responsabilidad suya que el caso se haya extendido hasta este punto sin respuesta.

Los representantes legales de las familias aseguran que no es posible que la investigación pueda durar seis meses más, ya que a 20 meses de los hechos no se ha descubierto nada. Los padres siguen buscando la verdad de lo que sucedió en septiembre del año 2014, por lo que rechazaron la propuesta que el gobierno mexicano dio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de La Jornada.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus