Los padres de los normalistas de Ayotzinapa exigen que se continúe con la investigación del caso


“No hay prueba científica de la muerte de los normalistas”, argumentan los familiares de los estudiantes.


POR Staff Rolling Stone México  



"No hay prueba científica de la muerte de los normalistas”, argumentan los familiares de los estudiantes.

Foto: Cuarsocuro vía SDP Noticia

De acuerdo con un reporte de CNN, los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa junto con sus abogados, le exigieron a la Procuraduría General de la República no cerrar el caso,  argumentando que no hay certeza científica de que los estudiantes estén muertos.

Jesús Murillo Karam, Procurador General de México, declaró que ya se sabe con certeza que los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero están muertos.

La PGR decidió declarar como cerrado el caso Ayotzinapa y se concluyó que el grupo criminal Guerreros Unidos fue el responsable del secuestro de los jóvenes, quienes fueron asesinados e incinerados y finalmente en el basurero de Cocula y sus restos fueron arrojados al río de San Juan.

“Las declaraciones vertidas por los detenidos, y que fueron confirmadas por los elementos materiales, dictámenes científicos, pruebas periciales, testimonios y confesiones, y números que ustedes van a escuchar en este momento, dejan clara la dimensión y la profundidad de la investigación, dándonos la posibilidad y la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en las circunstancias descritas”, aclaró Murillo Karam en conferencia de prensa.

“Treinta y nueve confesiones, desde los policías hasta los que actuaron materialmente; 487 peritajes; 386 declaraciones, 153 inspecciones ministeriales, todas vinculadas y consistentes a ratificar los hechos aquí señalados”, agregó el procurador.

“Estos y muchos otros elementos aportados durante la investigación permitieron realizar un análisis lógico-causal y llegaron, sin lugar a dudas, a concluir que los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan en ese orden, esa es la verdad histórica de los hechos, basada en las pruebas aportadas por la ciencia”, concluyó Karam.

Los padres de los estudiantes exigieron que el caso no puede quedar cerrado, ya que no hay pruebas suficientes para determinar que efectivamente los 43 normalistas estén muertos.El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, manifiesto el repudio de los familiares al anuncio de la procuraduría y aseguró que seguirán firmes en su lucha. “No hay prueba científica de la muerte de los otros 42 normalistas, puesto que sólo se cuenta con la identificación de los restos de Alexander Mora“.

“Acudiremos al Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas para denunciar al gobierno de México”, anunció el abogado a CNN.”Desmentimos todo lo que dice Murillo Karam y Enrique Peña Nieto“, apuntaron los familiares.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus