Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan en las embajadas


Los familiares de los estudiantes se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Unión Europea y más de 40 embajadas del Distrito Federal.


POR Staff Rolling Stone México  



Los familiares de los estudiantes se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Unión Europea y más de 40 embajadas del Distrito Federal.

Foto: vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron en 40 embajadas localizadas en el Distrito Federal para atraer la atención al caso y solicitar que los gobiernos extranjeros apoyen a monitorear las actividades del gobierno mexicano en materia de derechos humanos.

Melitón Ortega, vocero de los familiares de los estudiantes, mencionó que un contingente se trasladó desde las 9:00 horas a la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec para llevar a cabo juntas y mitines en los edificios de las embajadas localizadas en la zona.

En cada uno de los lugares donde se manifestaron, los padres de los normalistas entregaron a las autoridades diplomáticas un documento en el que se exponen diez razones por las que el caso Ayotzinapa no debe ser cerrado, incluyendo las recomendaciones expedidas por el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que funge como asesora del Estado mexicano en el tema.

Según reportó el diario, los embajadores recibieron una solicitud en la que se pide que sus países se pronuncien acerca del tema de la violencia en Ayotzinapa y la desaparición forzada en México, así como la investigación más a fondo de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus