Luis Videgaray renuncia a su cargo en la Secretaría de Hacienda


El funcionarió abandonó la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, misma que ocupó desde el inicio del sexenio.


POR Staff Rolling Stone México  



20327151. México, D.F. El candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, iniciará su campaña el primer minuto del 30 de marzo en Guadalajara, y el resto de ese día continuará con actividades proselitistas en Jalisco, informó su coordinador general de campaña, Luis Videgaray.VOTO2012/EPN NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Este miércoles 7 de septiembre, Luis Videgaray renunció a su puesto como Secretario de Hacienda, según informó la periodista Denisse Maerker. La noticia fue confirmada más tarde por el área de comunicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El anunció sobre la salida de Videgaray se efectua un día antes de que la Secretaría de Hacienda presentara ante el Congreso el presupuesto del país para el 2017.

La renuncia de Luis Videgaray, quien integró el gabinete del presidente desde el inicio del sexenio, ha desatado rumores que incluyen al secretario como el principal promotor de la visita que Donald Trump hizo a México, situación que la Secretaría de Hacienda ha desmentido en un comunicado.

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en donde confirmará el anunció y dará a conocer al sucesor de Videgaray. Se especula que se trate del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Se revelarán más detalles en las próximas horas.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus