Madonna y Lady Gaga violan las leyes de inmigración de Rusia


De acuerdo con las autoridades del país europeo, ambas cantantes se presentaron en el país sin el papeleo adecuado, violando el uso de sus visas que son de “intercambio cultural”.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con las autoridades del país europeo, ambas cantantes se presentaron en el país sin el papeleo adecuado, violando el uso de sus visas que son de "intercambio cultural".

Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images; Ethan Miller/Getty Images for Clear Channel

Madonna y Lady Gaga podrían enfrentarse a un juicio en Rusia por violar  los términos de su visa para entrar al país, de acuerdo con un reporte del diario británico The Guardian.

Las cantantes portaban una visa “de intercambio cultural” las cuales no permiten la realización de ninguna actividad comercial, entre las que se incluyen los conciertos.

Las autoridades rusas mencionan que Madonna, cuya presentación se llevó a cabo en agosto de 2012 y Gaga, quien se presentó en diciembre del mismo año en el país “no tenían derecho de involucrarse en actividades comerciales” durante su estancia en Rusia, por lo que se encuentran considerando la opción de presentar cargos a ambas estrellas pop mediante el Ministerio de Asuntos Extranjeros y el Servicio Federal de Migración.

La oficina del fiscal general de Rusia inició una investigación tras una queja de Vitaly Milonov, un legislador de San Petersburgo autor de la controvertida ley anti-gay, la cual fue rechazada por la Reina del Pop durante su concierto del año pasado. Milonov más tarde la acusó de presentarse sin el papeleo adecuado. Cabe recordar que Lady Gaga es un aliado vocal de la causa LGBT.

Los promotores rusos por su parte se encuentran angustiados de que las giras futuras de artistas y el turismo proveniente de las próximas Ollimpiadas de Invierno disminuyan debido a las acusaciones en contra de Madonna y Lady Gaga. “Ningún artista, circo o exhibición vendrá aquí si la fiscalía acusa y condena a alguien ahora”, declaró Yevgeny Finkelstein, director de la empresa PMI Media Holding.



comments powered by Disqus