Maduro amenaza a Capriles, quien suspende marcha


Nicolás Maduro anunció que no permitirá la marcha que los seguidores de la oposición tenían planeada para el miércoles en Caracas.


POR Staff Rolling Stone México  



Nicolás Maduro anunció que no permitirá la marcha que los seguidores de la oposición tenían planeada para el miércoles en Caracas.

El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, canceló una marcha que tenía prevista para el miércoles en la capital de Venezuela para pedir un recuento de votos, y pidió a sus seguidores que no se movilicen.

“El que salga está del lado de la violencia, está haciéndole el juego al gobierno… el gobierno quiere que haya muertos en el país” dijo Capriles, y en lugar convocó a nuevos cacerolazos el resto de la semana. También dijo que el gobierno intenta desviar la atención de lo importante, que es quitarle cualquier tipo de duda a los resultados de las eleccions presidenciales del domingo pasado.

Por otro lado, la fiscal general de Venezuela aseguró que siete personas murieron y 61 resultaron heridas en medio de las protestas registradas tras las votaciones. “Estos siete venezolanos que murieron son miembros de la clase trabajadora, humildes”, comentó la fiscal Luisa Ortega en conferencia de prensa.

Responsabilizó a Henrique Capriles por alentar a sus seguidores a manifestarse. Hasta el momento se tienen 135 personas detenidas. Además Maduro anunció en cadena nacional que no permitirá la marcha que los seguidores de Capriles tenían planeada para hoy en el centro de Caracas.

Las protestas se realizaron en distintas ciudades con la misma consigna: rechazar el resultado de las elecciones.



comments powered by Disqus