Maestros del CETEG incendian el congreso de Guerrero y 15 autos


De acuerdo con un informe de Protección Civil Municipal, no se reportan personas lesionadas tras el incendio.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un informe de Protección Civil Municipal, no se reportan personas lesionadas tras el incendio.

Foto: Javier Ríos, vía Milenio

El mediodía de ayer, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero incendiaron el  Congreso del Estado de Guerrero y la Contraloría de la Secretaría de Educación del Estado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre.

El grupo, armado con resorteras, piedras y palos, rompió vidrios, sacó muebles e incendió documentos.

Según informó el diario El Universal, Protección Civil de Chilpancingo no reportó lesionados en el incidente, sin embargo, aún se encuentran cuantificando los daños materiales a los inmuebles.

Alfredo Cuenta Marino, titular de Protección Civil municipal aseguró que se encuentra trabajando con la dependencia del estado para evaluar la magnitud de los daños provocados por los profesores, quienes prendieron fuego a varios vehículos estacionados en el recinto legislativo e incendiaron el salón del pleno y las curules con bombas molotov.

Tras el incendio, los manifestantes regresaron a su campamento en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, localizada en el centro de Chilpancingo.

Con información de El Universal.





comments powered by Disqus