Maestros del CNTE amenazan con apropiarse del Zócalo


Los miembros del magisterio verán reforzada su protesta con maestros provenientes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla, el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, quienes se establecerán en el Zócalo a partir de este lunes.


POR Staff Rolling Stone México  



Los miembros del magisterio verán reforzada su protesta con maestros provenientes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla, el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, quienes se establecerán en el Zócalo a partir de este lunes.

Profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se mantienen acampando en la Plaza Tolsá desde el 1 de mayo, confirmaron que se quedarán de manera indefinida en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del diario Milenio, José Luis Castillo, técnico de la sección 18 de Michoacán, declaró que este lunes que su protesta se verá reforzada con la presencia de maestros provenientes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla, el Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.

Castillo también comentó que a pesar de que se estableció el diálogo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, no han recibido una respuesta satisfactoria, además de mencionar la remoción de su campamento localizado en el Zócalo para la realización de un concierto de la cantante Yuri el pasado domingo.

“Ellos (GDF) ya nos plantearon la presentación de Miguel Bosé. Nosotros ya les dejamos en claro que a partir del lunes nos apropiamos del espacio del Zócalo y ya no permitiremos ningún evento”, comentó Castillo en relación a los próximos eventos que se realizarán en la plancha del Zócalo del Centro Histórico de la ciudad.

Cabe destacar que a pesar de que la Subsecretaría de Gobernación mantiene una mesa de negociaciones con los miembros de magisterio, las movilizaciones iniciarán el próximo miércoles con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo, lugar donde los maestros pretenden colocar su campamento.

Castillo concluyó enviado un mensaje a los ciudadanos y estudiantes del país: “Lo que estamos planteando no es contra nuestra plaza, no es contra la evaluación, lo que estamos defendiendo es la educación pública… Es un ataque que nos han hecho siempre de que los niños están perdiendo clases: nuestra lucha es justificada. Preferimos perder unos días de clase a que la educación el próximo ciclo sea de otro tipo”.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus