Maestros del CNTE de Oaxaca llegaron a un acuerdo con el gobernador Gabino Cué


“Para resolver el asunto de la certeza laboral de todos los compañeros de la sección 22. Se garantiza el registro (en nómina) y pago a cada uno de ellos”, declaró el dirigente del magisterio Rubén Núñez Ginés.


POR Staff Rolling Stone México  



“Para resolver el asunto de la certeza laboral de todos los compañeros de la sección 22. Se garantiza el registro (en nómina) y pago a cada uno de ellos”, declaró el dirigente del magisterio Rubén Núñez Ginés.

Foto: Cuarrto Oscuro vía CNN.

De acuerdo con un reporte de La Jornada y después de casi 7 horas de negociación en la Secretaría de Gobernación,  los maestros de CNTE de Oaxaca llegaron a un acuerdo con Gabino Cué, gobernador del estado y Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Gobernación, negociación que tuvó como objetivo “resolver el asunto de la certeza laboral de todos los compañeros de la sección 22. Se garantiza el registro (en nómina) y pago a cada uno de ellos”, de acuerdo con declaraciones  del dirigente Rubén Núñez Ginés.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Gobernación aseguraron que el pago de la nómina “está acotada a 284 registros que no han sido conciliados y que durante las próximas horas se podrían revisar”. El gobernador Cué anunció que se tienen registrados más de 3,000 casos con incidencias, “tenemos el compromiso de que a más tardar algunas nóminas serán pagadas el viernes y otras la siguiente semana, dependiendo de que se procesen las nóminas adicionales que tendría que elaborar la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Durante las negociaciones, se analizaron dos puntos principalmente: Personal homologado y la revisión de nóminas. Gabino Cué explicó que se instalará en Oaxaca una mesa de negociación para “seguir avanzado y procesando los acuerdos en lo que se refiere al gobierno del estado”.

Cabe recordar que los maestros de la sección 22 del CNTE de Oaxaca levantaron el día de ayer el plantón que mantuvieron durante 11 horas sobre Paseo de la Reforma y se trasladaron al Monumento de la Revolución para esperar los resultados de la reunión en la Secretaria de Gobernación.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus