Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi reciben el Premio Nobel de la Paz


La ceremonia fue interrumpida por un joven que portaba una bandera de México, en protesta por el caso Ayotzinapa.


POR Staff Rolling Stone México  



La ceremonia fue interrumpida por un joven que portaba una bandera de México, en protesta por el caso Ayotzinapa.

Foto: AP

De acuerdo con un reporte de EFE, la activista paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi recibieron el Premio Nobel de la Paz en la ciudad de Oslo, gracias a s trabajo en defensa de los derechos de los niños.

“Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando sólo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas”, afirmó Satyarthi durante su discurso de aceptación.

La solemne ceremonia fue interrumpida por un joven, quien se acercó al estrado portando una bandera mexicana a manera de protesta por el caso de Ayotzinapa, momentos después de que los galardonados recibieran su medalla y diploma. El joven fue retirado y se encuentra en custodia de la policía de Noruega.

“Hemos tenido un incidente no deseado en relación con la entrega del premio, protagonizado por una persona que está bajo nuestra custodia. La situación está controlada y la policía está comprobando ahora las circunstancias relativas al caso”, mencionaron las autoridades del país nórdico.

Según informó TV2, el posible periodista se acercó a Malala para decirle que “no se olvide de México”.

Con información de EFE.





comments powered by Disqus