Mañana se firmará un acuerdo para “legalizar” a los grupos de autodefensa


El objetivo del tratado será definir que miembros de los grupos ciudadanos se integrarán con la policía federal.


POR Staff Rolling Stone México  



El objetivo del tratado será definir que miembros de los grupos ciudadanos se integrarán con la policía federal.

Según reportó el diario La Jornada, el día de mañana se llevará a cabo en Apatzingán la firma de un acuerdo con el gobierno federal en el que se pretende “legalizar” los grupos de autodefensa que actualmente se encuentran en el estado de Michoacán y que están surgiendo en otras localidades del país.

“Mañana se firmará el acuerdo con el gobierno federal para legalizar las autodefensas. Ya tuvimos varias reuniones de todos los líderes y del pueblo, y llegamos a este acuerdo”, menciona un mensaje publicado en el perfil oficial de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, Michoacán.

“Mañana sabrán toda la información… seguimos en la misma postura, seguiremos avanzando y con los mismos ideales de acabar con el crimen organizado, la única diferencia será que ya estaremos dentro de la legalidad”, continuó el mensaje, haciendo alusión a que mañana a las 2:00 de la tarde se darán a conocer más detalles sobre la alianza.

“Nuestro movimiento sigue exactamente igual. La diferencia es ser legales ante el gobierno federal. Las armas no se entregarán, seguiremos avanzando igual. No nos hemos olvidado de los detenidos, todos serán liberados. Nuestro movimiento es de miles, no sólo de los líderes o consejo. Nuestro movimiento desde el comienzo no es político, es en contra del crimen organizado. En lo único que nos meteremos en política es en que destituyan o paguen conforme lo marca la ley los que estén corrompidos por el crimen organizado…”, concluyó el comunicado.

El periódico confirmó que el evento se llevará a cabo el día de mañana y que se buscará incorporar a los miembros de los grupos de autodefensa a las filas de los policías, definiéndose quién entrará y quién no.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus