Mancera rinde protesta como Jefe de Gobierno del Distrito Federal


onvocó a los gobernadores de la zona centro a trabajar en el programa de seguridad Escudo Centro para contar de manera homogénea con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate del delito.


POR Staff Rolling Stone México  



onvocó a los gobernadores de la zona centro a trabajar en el programa de seguridad Escudo Centro para contar de manera homogénea con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate del delito.

Miguel Ángel Mancera tomó protesta el día de hoy (5 de diciembre) como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dando un discurso que duró 19 minutos, en el que convocó a los gobernadores de la zona centro a trabajar en el programa de seguridad Escudo Centro, para contar de manera homogénea con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate del delito.

También señaló que ordenará una coordinación entre la Secretaría de Finanzas, la Policía y la Procuraduría capitalina para instalar 7 mil cámaras de videovigilancia, así como reformar el valor probatorio del material fílmico presentado como evidencia. “Pondré todo mi esfuerzo para que la gente viva y conviva de manera segura,” puntualizó el nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Mancera también dio a conocer varios de sus compromisos de Gobierno, entre los que están la creación de la Tarjeta Ciudad con Ángel, brindar Internet gratuito, lograr una Ciudad Digital y mejorar la calidad y el abasto de agua. Enfatizó otros puntos como la promoción del deporte y escuelas de tiempo completo.

También enlistó las siguientes metas:

-Lograr unidades habitacionales sustentables y viviendas dignas y de calidad.
-Construir el Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco.
-Dotar de una computadora a todos los estudiantes de secundaria.
-Desarrollar un programa de oferta turística distintiva y que el turismo se sustente bajo tres premisas fundamentales: mayor gasto, turismo emergente y turismo colectivo.
-Promover la movilidad y que convivan automovilistas, ciclistas y quienes usan los medios de transporte.
-Promover la biodiversidad.
Gobierno transparente y que respete los derechos humanos.
-Construir la segunda clínica de especialidad en atención a personas con VIH-SIDA.
-La construcción del nuevo edificio de Servicios Periciales, donde se dará agilidad a los casos civiles.
-La creación de una dependencia que atienda exclusivamente las necesidades de servicios urbanos, al estilo de los City Managers de las grandes ciudades.
-La creación de un banco de alimentos y continuar el apoyo a los comedores populares.

Mancera dijo que su gobierno será humanista, veraz, honrado y transparente y finalizó agradeciendo su asistencia a los presentes.



comments powered by Disqus