Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Iguala


Un grupo de encapuchados también vandalizaron diversos locales de Plaza Galerías Tamarindos, la cual pertenece al ex alcalde José Luis Abarca.


POR Staff Rolling Stone México  



Un grupo de encapuchados también vandalizaron diversos locales de Plaza Galerías Tamarindos, la cual pertenece al ex alcalde José Luis Abarca.

Foto: Cuartoscuro

La tarde del 22 de octubre, un grupo de encapuchados –presumiblemente maestros y normalistas disidentes– que marcharon desde la central de abasto hasta la Plaza de las Tres Garantías, incendiaron el palacio municipal de Iguala, Guerrero, a una semana de que éste fue desalojado por las autoridades.

Según reportó Animal Político, los encapuchados que se manifestaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, rompieron las ventanas del inmueble y arrojaron bombas molotov, causando daños al mobiliario.

Además, el grupo incendió en la explanada municipal una imagen de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex presidente municipal.

Por otro lado, la Plaza Galerías  Tamarindos –perteneciente al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca fue saqueada por un grupo de personas que se llevaron aparatos electrónicos, calzado, celulares y videojuegos, entre otras cosas.

La policía local intervino más tarde, deteniendo a cuatro personas implicadas en el vandalismo registrado el día de ayer.

Con información de Milenio, Animal Político y Notimex.





comments powered by Disqus