Manifestantes y familiares de los normalistas desaparecidos ofrecen un plazo de dos días al gobierno para que aparezcan


Más de 50 mil personas se movilizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.


POR Staff Rolling Stone México  



Más de 50 mil personas se movilizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Fotos: EFE

Este miércoles por la tarde, un contingente de más de 50,000 mexicanos vistiendo de blanco y portando velas y antorchas, marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en una de las marchas multitudinarias más grandes que se han registrado en los últimos años.

Según reportó el diario La Jornada, la movilización incluyó a la presencia de 43 planteles de diversas universidades, quienes se esforzaron por demostrar su identidad escolar al tiempo que alzaron sus voces para pedir la renuncia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, además de exigir que se castigue a los culpables de la desaparición de los normalistas.

La mayor parte del trayecto, el contingente se mantuvo en silencio, el cual era roto de vez en cuando con un pase de lista a los estudiantes desaparecidos y consignas en contra del gobierno federal y estatal.  “¡Asesinos!”,  “Ayotzinapa, fue el estado” y “PRI, PAN,PRD = narcogobierno”, gritaban consternados los manifestantes.

Los familiares de los jóvenes extraviados dieron al gobierno federal un plazo de dos días para presentar con vida a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

25909-800-547

“El gobierno no nos ha respondido como debería. Le demandamos que nos dé respuesta lo más pronto que pueda. Les vamos a dar dos días más; si no, tomaremos otro tipo de medidas. Que se atengan a las consecuencias” declaró desde el templete uno de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

“A los compañeros queremos decirles que estamos buscándolos, que sus compañeros, familias, amigos y vecinos los estamos esperando en la normal de Ayotzinapa”, apuntó otro de los jefes de familia.

“Dos días, si no que se atengan a las consecuencias”, aseguró otro familiar de los normalistas durante la marcha, exigiendo la presentación con vida de los jóvenes.

Además de la marcha en el Distrtito Federal, entidades como Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Sonora, Morelos y Guanajuato se unieron a las protestas a favor de los normalistas, con marchas y bloqueos por parte de diversas universidades.

Con información de La Jornada, Excelsior y AP.





comments powered by Disqus