Manuel Mireles asegura que si no se liberan a los autodefensas continuará la guerra


El líder de los grupos de autodefensa en Michoacán expresó su descontento con los acuerdos logrados el pasado lunes.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de los grupos de autodefensa en Michoacán expresó su descontento con los acuerdos logrados el pasado lunes.

Según reportó el diario El Universal, Manuel Mireles, líder del Consejo de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, tramitó una carta de antecedentes no penales ante el gobierno estatal, la cual presentó para responder a los alegatos del diario Excélsior, en el que se aseguró que el michoacano estuvo preso en el penal de Uruapan por el delito de tráfico de drogas.

“No soy un criminal, ningún delincuente ni buscado por la ley, soy un médico cirujano de este pueblo”, apuntó Mireles.

Cabe mencionar que el médico participó este lunes en la reunión con el gobierno federal, en la que se llegó a un acuerdo para la disolución de los grupos de autodefensa en 36 municipios del estado de Michoacán.

Dichos acuerdos contemplan que si para el 10 de mayo no se limpia la localidad del crimen organizado, los integrantes de los grupos de autodefensa que permanecen en la cárcel serán liberados y se instaurará el estado de derecho en Michoacán.

“Si para el 10 de mayo no me han liberado a todos los presos, les vamos a parar el estado y a seguir en la guerra”, aseguró Mireles en  entrevista para El Universal.

Por otro lado, los operativos de captura de ex integrantes de los Caballeros Templarios se siguen llevando a cabo en las localidades de Lombardía y Tingambato.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus