Maria Alyokhina de Pussy Riot habla sobre su liberación


La integrante de la banda se sinceró y explicó que salió de prisión gracias a los Juegos Olímpicos de Sochi y a que Rusia quiere limpiar su imagen previo a la justa deportiva.


POR Staff Rolling Stone México  



La integrante de la banda se sinceró y explicó que salió de prisión gracias a los Juegos Olímpicos de Sochi y a que Rusia quiere limpiar su imagen previo a la justa deportiva.

Maria Alyokhina, integrante de Pussy Riot que fue liberada junto con su compañera Nadezhda Tolokonnikova de prisión tras dos años de ser sentenciada por vandalismo, habló sobre su liberación y el futuro de la banda.

En entrevista con Rolling Stone, Alyokhina mencionó que nunca se sintió atrapada. “¿Sabes?, Siempre fui libre porque me sentí libre. Es muy importante ser libre desde el interior. Tienes el derecho de elegir. Ser consciente de eso libera a una persona”.

Alyohkina también habló de cómo los futuros Juegos Olímpicos de Sochi jugaron un papel importante para su salida de prisión. “Estoy fuera simplemente por las Olimpiadas de Sochi”, mencionó. “Ellos querían lucir más atractivos antes de los Juegos Olímpicos, Es por lo que decidieron otorgar la amnistía”.

“Pero la amnistía no fue general. Es una mentira. Soy la única que fue liberada del campo y ese es el problema”, agregó. “No permiten salir a nadie más. Formalmente es una amnistía general, pero es una mentira”.

“Mi vida es muy activa así que nunca me sentí como prisionera”, continuó. “He estado trabajando en asuntos de derechos humanos, explicando a las mujeres como pueden resolver sus quejas ellas mismas. Y lo que ocurrió es que estas mujeres han decidido empezar a hablar de sus problemas en voz alta con la administración”.

Alyohkina espera que Pussy Riot continúe existiendo. “Creo que es mejor dar más detalles cuando aparezcamos juntas para que no haya disonancia. Necesitamos reunirnos primero. Todo necesita ser hablado con Nadya”.

“Lo que sea que hagamos definitivamente estará conectado con el tipo de acciones que encontramos efectivas. Encima de esto, podría decir que si una persona se siente conectada con el arte, es para siempre, es imposible detenerse, se lleva por dentro,” concluyó Alyokhina.



comments powered by Disqus