Mario Villanueva se declara culpable de lavado de dinero


El ex gobernador de Quintana Roo admitió su participación en actividades de lavado de dinero de 1993 a 2001.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex gobernador de Quintana Roo admitió su participación en actividades de lavado de dinero de 1993 a 2001.

El ex gobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar dinero, en una corte de Nueva York este jueves, por lo que será sentenciado con 20 años de prisión.

“De 1993 al año 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto”, declaró Villanueva Madrid.

El ex gobernador también declaró que estaba enterado de que la actividad en la que participó y que describió ante el juez consistía en “lavar dinero” y que en ella participaron otros “conspiradores”, a quienes no se nombró.

La sentencia para Villanueva Madrid será dictada el próximo 26 de octubre, al terminar el proceso de la fiscalía para que la acusación tenga documentación que vaya “más allá de la duda razonable.”

El juez Victor Marrero, quien presidió la audiencia de este jueves, advirtió que la sentencia será inapelable y definitiva, y que en ningún caso Villanueva gozará de libertad condicional.

Además de la sentencia en prisión, el ex gobernador podría pagar una multa de $500 mil dólares y terminado el proceso, será deportado a México.

Con información de El Universal



comments powered by Disqus