Más irregularidades con los Federales de Tres Marías


Federales de Tres Marías iban de civiles y en autos particulares, pero llegaron uniformados a la PGR


POR Staff Rolling Stone México  



Federales de Tres Marías iban de civiles y en autos particulares, pero llegaron uniformados a la PGR

Milenio publicó esta mañana que los 12 agentes de la Policía Federal que atacaron el viernes pasado la camioneta diplomática en la que viajaban dos funcionarios de EU y un capitán de la Secretaría de Marina iban vestidos de civiles y circulando en autos particulares.

Hasta el momento no se sabe con precisión quiénes son realmente estos supuestos funcionarios de la embajada de EU, pues además de darle distintos nombres a estas personas dependiendo de las fuentes, hay dos versiones en la prensa mexicana. Una afirma que se tratan de agentes de la DEA mientras la otra sostiene que son exmilitares contratados para capacitar elementos de seguridad.

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Victoria Pacheco, dijo lo siguiente en el noticiero de López-Dóriga: “Las personas que tenemos detenidas son elementos de la Policía Federal; cuando los presentaron ante el ministerio Público iban uniformados (…) Se les practicaron pruebas a sus ropas para determinar si éstas eran las que llevaban (en el momento del incidente) si no existe algún elemento que haga presumir que se cambiaron”.

Las autoridades de la PGR destacaron que los policías se desplazaban en vehículos particulares: una Nissan X-Trail amarilla, un Chevy morado y una Voyager verde. El vehículo diplomático -que se dirigía a las instalaciones de la Marina ubicadas en El Capulín– fue rebasado después de que su conductor ignoró la orden de detenerse por parte de los federales que vestían de civil, publicó Milenio.

Si las patrullas no hubieran llegado al km 50+500, comentaron las autoridades de la PGR, los resultados del ataque hubieran sido otros, pues las balas ya habían traspasado el blindaje del automóvil, generando lesiones a los estadounidenses.

FUENTE: Vanguardia



comments powered by Disqus