Maté a mi novia por equivocación: Pistorius


El atleta sostiene que “pensó que era un ladrón”


POR Staff Rolling Stone México  



El atleta sostiene que "pensó que era un ladrón"

Oscar Pistorius, el velocista olímpico que se ha convertido en héroe por competir con prótesis, delcaró que mató a su novia por error, pues creyó que era un ladrón. Sin embargo, los fiscales lo han acusado de homicidio premeditado.

El abogado del atleta leyó una declaración judicial donde aseguraba que su cliente se sintió vulnerable debido a que no tenía sus prótesis puestas, y disparó contra la puerta cerrada de un baño, donde se encontraba su novia Reeva Steenkamp. Según la declaración, después de disparar 4 veces se dio cuenta de que su novia no estaba en su cama. Entonces se puso sus prótesis, derribó la puerta con un palo de cricket y encontró a su novia de 29 años baleada en el piso. La bajó al primer piso pero murió en sus brazos.

La fiscalía acusó al atleta de homicidio premeditado, pues sostuvieron que Pistorius se tomó el tiempo de ponerse sus prótesis y caminar de la cama al baño para abrir fuego. En Sudáfrica el castigo por este tipo de homicidios es cadena perpetua. Las primeras versiones del suceso hablan de una pelea previa a los disparos.

El abogado de Pistorius insistió en que no había ninguna prueba que fundamentara una acusación de asesinato. “¿Fue a matarla o fue a sacarla?”, dijo el abogado defensor Barry Roux al referirse a la puerta dañada a balazos. “Creemos que esto no es un asesinato”.

Los periodistas vieron a Pistorius con la cabeza cubierta con capucha, saliendo de la estación de Policía y luego llegando a la entrada posterior del Palacio de Justicia en Pretoria.

Mientras esto sucedía en lo juzgados, el cuerpo de Steenkamp era cremado en la ciudad de Port Elizabeth, también en Sudáfrica. La familia de la víctima quiere respuestas, la madre de la modelo, June Steenkamp dijo en una entrevista exclusiva con The Times que “en un abrir y cerrar de ojos y en un una sola inhalación, la persona más hermosa que ha vivido ya no está aquí”.



comments powered by Disqus