México firma ACTA


México firmó el controversial acuerdo ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación), para combatir de manera más efectiva la falsificación y piratería


POR Staff Rolling Stone México  



México firmó el controversial acuerdo ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación), para combatir de manera más efectiva la falsificación y piratería

Este miércoles 11 de julio, México firmó el controversial acuerdo ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación), para combatir de manera más efectiva la falsificación y piratería en marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.

El embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el acuerdo a pesar de que el Senado de la República y Cofetel, exhortó a la Presidencia a no firmarlo por los efectos nocivos que tendría sobre los derechos civiles y la libertad en Internet. Éste establece un marco general internacional con el fin de detener el comercio ilegal de productos legales, incluyendo su distribución masiva por medios digitales.

El documento también es suscrito por los gobiernos de Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y la Unión Europea.

Por su parte, el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) dijo a través de un comunicado: “El ACTA provee un marco general de buenas prácticas de observancia y cooperación internacional que protege los trabajos, la creatividad, las exportaciones y el bienestar de los mexicanos, y se constituye en un instrumento equitativo y razonable frente a otros derechos. No violenta los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución y por los Tratados Internacionales de los que México es parte”.

México firma el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA)

Con información de Proceso y El Financiero



comments powered by Disqus