México participará en misiones de paz de la ONU


La propuesta fue dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.


POR Staff Rolling Stone México  



La propuesta fue dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Foto: Xinhua

Según informó el diario La Jornada, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció ante la Asamblea General de la ONU que México participará en las misiones de mantenimiento de paz que se llevan a cabo gracias a la organización, incluyendo el envío de personal militar para las labores humanitarias.

“México está decidido a evolucionar con las Naciones Unidas’’, declaró Peña Nieto, en su primera participación ante la Asamblea General de la ONU. “La ONU debe atreverse a cambiar para mejorar, ser audaz y renovarse’’, apuntó el mandatario. ‘

‘México ha tomado la decisión de participar en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, realizando labores de índole humanitaria en beneficio de la población civil’’, agregó.

Cabe mencionar que a diferencia de Brasil y Argentina, México no tiene representación entre los cascos azules de la ONU.

“Con esta determinación, México, como actor responsable, da un paso histórico en su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas’’, afirmó Peña Nieto.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del país mencionó que la inclusión de México en las operaciones de paz de la ONU será “gradual y con base en ciertas condiciones”.

‘‘Dichas labores pueden comprender personal militar o civil para la realización de una amplia gama de tareas que involucren a ingenieros, médicos y enfermeros, observadores políticos y militares, asesores electorales o especialistas en derechos humanos, por sólo citar algunos’’, concluyó.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus