Michoacanos en Estados Unidos continuarán apoyando con armas a las autodefensas


Cientos de migrantes apoyarán a los grupos de autodefensa en contra del desarme.


POR Staff Rolling Stone México  



Cientos de migrantes apoyarán a los grupos de autodefensa en contra del desarme.

De acuerdo con información publicada por El Universal, Génesis Godínez, representante de la comunidad de San José – en donde se agrupan docenas de michoacanos que emigraron a Estados Unidos – advirtió que cientos de personas que radican en la Unión Americana continuarán apoyando a los grupos de autodefensa de Michoacán con el objetivo de limpiar la zona del crimen organizado.

“Desde el extranjero seguiremos apoyando con información, económicamente para las personas que están quedando desamparadas. Si es necesario los vamos apoyar con la compra de armas, si no hacen su trabajo”, explicó.

Cabe destacar que el apoyo de mexicanos que radican en Estados Unidos a los grupos de autodefensa ha sido parte fundamental del financiamiento del movimiento, con aportaciones monetarias a nombre de José Manuel Mireles.

Recordemos que el gobierno federal puso como plazo el 10 de mayo para que los grupos de autodefensa depongan las armas, por lo que los distintos grupos unieron fuerzas en contra de los operativos de desarme.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus