Microsoft y Google financían la campaña de Barack Obama


Ambas empresas apoyan la campaña del actual presidente de Estados Unidos con $443.738 dólares proporcinados por Microsoft y $357.382 dólares proporcionados por Google.


POR Staff Rolling Stone México  



Ambas empresas apoyan la campaña del actual presidente de Estados Unidos con $443.738 dólares proporcinados por Microsoft y $357.382 dólares proporcionados por Google.

Por Ale H. Morando

Conforme las elecciones presidenciales se aproximan en Estados Unidos, las campañas de ambos candidatos, Barack Obama y Mitt Romney, buscan recaudar dinero mediante diferentes apoyos.

Microsoft y Google son respectivamente la segunda y la tercera organización entre las que más dinero están aportando a la causa del actual presidente estadounidense.

Mientras que Mitt Romney está apoyado económicamente por inversionistas de Wall Street, la compaña de Barack Obama es financiada en gran medida entidades procedentes del mundo de la tecnología.

La organización OpenSecrets.org se encuentra publicando información actualizada sobre los fondos de campañaque han recaudado los dos candidatos. Por el momento Obama ha obtenido $348 millones de dólares, mientras que Romney tiene $193 millones de dólares.

La procedencia de este dinero es de fuentes diversas y entre ellas se encuentran las grandes organizaciones de Estados Unidos. Microsoft ha aportado a la campaña de Obama $443.738 dólares, mientras que Google le ha proporcionado $357.382 dólares, de acuerdo con un reporte de Cnet.

Por su parte los principales apoyos económicos de Rommey son Goldman Sachs, JP Morgan Chase & Co, Morgan Stanley, Bank of America y la entidad financiera suiza Credit Suisse Group.

Cabe destacar que el dinero no es entregado directamente por las compañías sino que proviene de comités políticos o colectas entre sus empleados, para poder relacionar a las empresas con la campaña.



comments powered by Disqus