Miguel Ángel Osorio Chong anuncia una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas


El secretario de Gobernación anunció que el Ejército, Marina y Policía Federal participará en la estrategia para asegurar el bienestar de sus habitantes.


POR Staff Rolling Stone México  



El secretario de Gobernación anunció que el Ejército, Marina y Policía Federal participará en la estrategia para asegurar el bienestar de sus habitantes.

Foto Erick Muñiz

Según informó el diario La Jornada, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció en Reynosa la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, proyecto que busca desarticular en su composición y operación las organizaciones delictivas; sellar las rutas de trasiego de drogas, armas y personas indocumentadas, y garantizar instituciones locales de seguridad eficientes y confiables.

De acuerdo con Osorio Chong, el gobierno federal asumirá el control de la seguridad de la entidad, con la participación del Ejército, Marina y Policía Federal.

‘‘Vamos a dar resultados’’, afirmó el funcionario, explicando que el operativo‘‘se iniciará inmediatamente’’. En ese contexto se llevarán a cabo patrullajes por parte de las fuerzas federales ‘‘las 24 horas, los siete días de la semana, en los principales centros urbanos de la entidad’’.

Miguel Ángel Osorio Chong también anunció la creación del Instituto para la Formación Policial e Investigación de Tamaulipas, el cual tendrá como objetivo formar policías mejor entrenados y remunerados en la entidad.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus