Miguel Ángel Osorio Chong dialoga con los estudiantes del IPN


El Secretario de Gobernación recibió y leyó el pliego petitorio de los estudiantes politécnicos.


POR Staff Rolling Stone México  



El Secretario de Gobernación recibió y leyó el pliego petitorio de los estudiantes politécnicos.

Foto: Carlos Ramos Mamahua

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, salió de su oficina y dialogó con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que se manifestaban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, leyendo su pliego petitorio y aseguró que en la negociación “no estamos de ninguna manera jugando a las fuercitas. Vamos a ver lo que se deba resolver y lo haremos junto con ustedes”.

El gesto de Osorio Chong sentó un precedente, ya que nunca había ocurrido que un responsable de la política interna del país dejara su oficina para dialogar con manifestantes inconformes.

Entre gritos de huélum y porras, los estudiantes politécnicos exhortaron a las autoridades federales a responder a sus peticiones a más tardar este viernes.

“Lamento que en algún proceso no hayan sido escuchados. El caso es que llegaron hasta aquí y queremos solucionarlo”, explicó Chong, quien tras leer el documento, aceptó dar respuesta el viernes a las tres de la tarde. “Vamos a encontrarle solución y salida”, agregó.

Según informó La Jornada, los representantes del movimiento estudiantil remarcaron que aceptar este encuentro no necesariamente implica que se aceptarán las respuestas. Éstas se someterán a las asambleas por escuela”.

Con información de La Jornada.






comments powered by Disqus