Mitt Romney gana en las primarias republicanas de New Hampshire


El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó anoche las elecciones primarias del estado de New Hampshire


POR Staff Rolling Stone México  



El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó anoche las elecciones primarias del estado de New Hampshire

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó anoche las elecciones primarias del estado de New Hampshire, en su segundo triunfo consecutivo hacia la nominación presidencial republicana secundado por el congresista Ron Paul.

Romney, quien ganó el caucus de Iowa el 3 de enero en el arranque republicano rumbo a la Casa Blanca por sólo ocho votos al ex senador Rick Santorum, obtuvo —con 92 % de los sufragios contabilizados— más de 39.3% de los votos, seguido de Paul con casi 22.9 por ciento.

Esta noche hicimos historia. Esta noche celebramos y mañana regresamos a trabajar”, dijo Romney rodeado de su esposa y sus cinco hijos varones ante una multitud de simpatizantes.

Se trató de la primera victoria sucesiva de un aspirante republicano en Iowa y New Hampshire desde 1976.

El ex empresario aprovechó su discurso de victoria para fustigar al mandatario, de origen demócrata, Barack Obama. “El presidente está seco de ideas y ahora está seco de pretextos”, afirmó.

“Esta noche le estamos pidiendo al pueblo de Carolina del Sur que se unan a los ciudadanos de New Hampshire y que hagan de 2012 el año en que se le agote el tiempo” a Obama, dijo Romney, en referencia a la próxima cita electoral republicana en ese estado, el próximo 21 de enero.

Romney, que hizo fortuna como hombre de negocios antes de ser gobernador, acusó a Obama de haber dividido al país.

Obama “quiere enjuiciar a la libre empresa. En los últimos días hemos visto a algunos republicanos desesperados unirse a él. Eso es un grave error para nuestro partido y para nuestra nación”, advirtió.

“Este país ya tiene un líder que nos divide con la amarga política de la envidia. Tenemos que ofrecer una visión alternativa. Estoy listo para conducirnos por otro camino, en el que nuestro deseo de triunfar nos ensalce, y no nos dejemos arrastrar por resentimiento del éxito”, se ufanó Romney.

Fuente: Milenio



comments powered by Disqus