Monte Alejandro Rubido asegura que la celda de “El Chapo” fue perforada con calor y ácido


El Comisionado Nacional de Seguridad de México explicó que la preparación de la fuga del narco ocurrió sin ruido alguno.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: CNN

De acuerdo con un reporte de CNN, Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, reveló el día de hoy que la celda de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, pudo haber sido perforada utilizando “ácido y calor”, para evitar que fuera descubierto el plan de fuga del narco.

Tras un recorrido por la prisión, acompañado de legisladores federales, Rubido mencionó en entrevista con el diario El Universal que los cómplices de “El Chapo” “debilitaron a base de ácido y calor” el concreto del piso de la celda 20, en la cual Guzmán Loera llevaba encerrado 17 meses.

Así mismo, el funcionario mencionó que los regisros de la cárcel del Altiplano, no revelan “nada inusual” en dicha celda, como golpes, los cuales pudieron haber alertado a las autoridades de la actividad que se llevaba a cabo en la celda.

Además, Rubido apuntó que no es “relevante” el grosor del suelo de la celda del “Chapo” para determinar si el centro de readaptación social es vulnerable a fugas, dado que el concreto con el que está construida “tenía una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado”.

El recorrido por la celda mostró que el bloque de concreto removido de la celda de Guzmán Loera tenía menos de 10 centímetros de grosor, mostrando cortes precisos en un espacio debajo del mismo.

Por otro lado, se menciona que en el túnel existen indicios de que la tierra extraída posiblemente fue depositada en un terreno aledaño a la casa donde desemboca.

Con información de CNN y El Universal.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus