Muere Abdelhamid Abaaoud, el presunto líder de los ataques en París


El terrorista falleció en un fuego cruzado en un suburbio al norte de la capital francesa.


POR Staff Rolling Stone México  



Abdelhamid Abaaoud, es el presunto líder de los recientes ataques en parís, según informó la oficina del fiscal de Francia. Se cree que es alguien cercano al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y probablemente es el enlace entre el principal liderazgo del Estado Islámico y los operativos de el grupo en Europa, han dicho funcionarios europeos de contraterrorismo.

El cuerpo de Abaaoud fue descubierto acribillado en el edificio en el que las unidades tácticas de la policía francesa llevaron a cabo dos redadas en Saint Denis, un suburbio al norte de París.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve dijo: “Abaaoud jugó un papel decisivo en los atentados de París. La República está haciendo todo para destruir al terrorismo”, afirmó Cazeneuve. “Las redadas del miércoles tenían un objetivo, y ese objetivo se logró”.

“Ninguno< de los países europeos por los que pudo haber pasado Abaaoud le comunicaron la inteligencia a Francia", añadió. En una entrevista publicada en la edición del 12 de febrero de la revista en línea de ISIS, Abaaoud hizo alardes de poder entrar a Europa y regresar a Siria como y cuando quisiera.

“Pude ir y regresar a Shām (el califato de ISIS) a pesar de ser perseguido por muchas agencias de inteligencia. Mi nombre y mi foto estaban por todas partes en las noticias y aún así, pude permanecer en su país natal, planificar operaciones contra ellos e irme de manera segura cuando tuve que hacerlo”, afirmó Abaaoud en la entrevista, según ISIS.

Con información de CNN en Español.

BANNER 2




comments powered by Disqus