Muere Alonso Lujambio, ex secretario de Educación Pública


El ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal falleció la madrugada de este martes 25 de septiembre a los 50 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal falleció la madrugada de este martes 25 de septiembre a los 50 años de edad.

El ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, falleció la madrugada de este martes 25 de septiembre a los 50 años de edad, debido al cáncer de médula que lo aquejaba desde noviembre de 2011, según confirmó la oficina del senador. Los restos del legislador del PAN se llevarán alrededor de las 11:45 horas al  Panteón Francés en Miguel Hidalgo.

Lujambio rindió protesta como senador plurinominal hace apenas unas semanas. Fue consejero del IFE entre 1996 y 2003, presidente del IFAI de julio de 2006 a abril de 2009 y Secretario de Educación Pública desde el 6 de abril de 2009 hasta el 16 de marzo de 2012.

Era Licenciado en Ciencias Sociales por el ITAM y obtuvo la maestría en Ciencia Política por la Universidad de Yale. También fue profesor en el ITAM, la UNAM y la UIA.

En 2004 fue asesor de la ONU en Bagdad, Irak, para el diseño del sistema electoral utilizado en las elecciones de la Asamblea Constituyente de enero de 2005.

Distintos políticos manifestaron su pésame vía twitter. Entre ellos Felipe Calderón, Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano, y Enrique Peña Nieto.



comments powered by Disqus