Muere Nelson Mandela


Mandela es descrito por sus compatriotas sudafricanos como “Padre de la Nación” y en el extranjero es considerado como un símbolo de paz y perdón.


POR Staff Rolling Stone México  



Mandela es descrito por sus compatriotas sudafricanos como "Padre de la Nación" y en el extranjero es considerado como un símbolo de paz y perdón.

El ex presidente de Sudáfrica y activista a favor de los derechos humanos, Nelson Mandela, murió a los 95 años de edad en su domicilio de Johannesburgo, el cual fue convertido en una unidad de cuidados intensivos desde que se le trasladara el hospital de Pretoria, donde había estado hospitalizado.

Considerado en los años 60’s como un terrorista, Nelson Mandela pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en la isla-cárcel de Robben Island frente a Ciudad del Cabo.

Liberado en 1990, Mandela fungió como el primer presidente negro de su país en 1994 y 1999, un dirigente que supo ganarse el corazón de la minoría blanca, cuya opresión combatió por años.

En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz, honor que compartió con Frederik de Klerk, el último presidente del régimen del apartheid, por su labor en la instauración de una democracia multirracial en Sudáfrica.

Mandela es descrito por sus compatriotas sudafricanos como “Padre de la Nación” y en el extranjero es considerado como un símbolo de paz y perdón.

Madiba, como cariñosamente lo apodó su pueblo, se retiró de la vida política hace casi diez años.

Descanse en paz, Nelson Mandela.



comments powered by Disqus