Muere uno de los líderes de ISIS durante un ataque aéreo en Siria


El deceso de Tariq al-Harz, mejor conocido como el “emir de los terroristas suicidas”, fue revelado por un funcionario estadounidense.


POR Staff Rolling Stone México  



Se confirmó el deceso de Tariq al-Harz, mejor conocido como el “emir de los terroristas suicidas”, quien falleció en un ataque aéreo en Siria el mes pasado.

Según reportó CNN, Al-Harz fungió como líder y pieza clave en ISIS, supervisando los esfuerzos de la organización terrorista para recabar armas y reclutar a militantes en Irak y Siria.

Originario de Túnez, Al-Harz también ayudó a organizar una serie de atentados suicidas en Irak. “Este fue un gran logro”, declaró Mike Rogers, analista de seguridad nacional de CNN y ex presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. “Será una baja muy perjudicial para el funcionamiento de ISIS durante un tiempo”.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos continuará su lucha contra los demás líderes de ISIS. Recordemos que el pasado mes de mayo, Abu Sayyaf, encargado de las finanzas del grupo armado, falleció en un ataque a cargo del Ejército de la Fuerza Delta.

Con información de CNN.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus