Mueren 14 personas en Tamaulipas tras varios hechos violentos


Se dio a conocer que los hechos se registraron en los municipios de Tampico y Madero, correspondientes a la zona conurbada tamaulipeca colindante con Veracruz.


POR Staff Rolling Stone México  



Se dio a conocer que los hechos se registraron en los municipios de Tampico y Madero, correspondientes a la zona conurbada tamaulipeca colindante con Veracruz.

Al menos 14 personas perdieron la vida el domingo pasado tras los enfrentamientos con grupos delincuenciales, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En el comunicado emitido por el GCT integrado por fuerzas de seguridad estatal y federal, se dio a conocer que los hechos se registraron en los municipios de Tampico y Madero, correspondientes a la zona conurbada tamaulipeca colindante con Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 15:10 horas en Madero, donde dos sujetos armados dieron muerte a dos hombres y una mujer. Diez minutos más tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Más tarde, al rededor de las 16:30 horas, se registraron disparos en Madero, luego de que personas armadas a bordo de un automóvil dispararan a un hombre. Minutos después, en la misma localidad, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de otro hombre.

En Calzada Blanca de Tampico, frente a una gasolinera, fueron asesinados cinco hombres y una mujeres a las 19:45, mientras que 10 minutos después un hombre fue abatido a tiros en una paletería de Tampico. Por la noche, a las 20:05 horas, en Madero se localizó el cuerpo sin vida de un hombre aún no identificado.

En el comunicado se indica que “El Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantiene al tanto de los acontecimientos efectuando patrullajes y extremando la vigilancia correspondiente para brindar protección a la ciudadanía”.

Tan sólo el martes 1 de abril las fuerzas federales informaron que detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Jesús Alejandro Leal, alias “El Simple”, presunto jefe del Cártel del Golfo, lo cual desató ataques a elementos federales por parte de presuntos grupos del crimen organizado con el fin de liberar al detenido.



comments powered by Disqus