Mueren 24 palestinos en una ofensiva terrestre del ejército de Israel en Gaza


Entre las víctimas se encontraban un bebé y tres adolescentes.


POR Staff Rolling Stone México  



Entre las víctimas se encontraban un bebé y tres adolescentes.

Foto: AFP

Según informó La Jornada, 24 palestinos, entre ellos un bebé y tres adolescentes fallecieron tras el inicio de la ofensiva terrestre lanzada por Israel este jueves por la noche en la Franja de Gaza, elevando el número de palestinos muertos registrados a 265, en el onceavo día del conflicto armado.

El reporte menciona que también falleció un soldado israelí durante la ofensiva, segunda víctima de la nación desde el inicio de las hostilidades.

De acuerdo con un reporte del portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf Qudra, los adolescentes que fallecieron en el ataque, tenían entre 12 y 16 años y fueron alcanzados por disparos de tanques israelíes, los cuales se encontraban en la zona de Beit Hanun, al norte de Gaza. Además, un bebé de cinco meses de edad, además de cuatro personas, fallecieron a causa de disparos israelíes en Rafah.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Gaza, reportó que la población civil representa el 80% de las víctimas mortales que se registraron durante la ofensiva del ejército israelí en respuesta a los cohetes disparados por Hamas en días pasados.

Encargados de la zona palestina reportaron que 70 por ciento de los sectores de la Franja de Gaza se encuentran sin electricidad desde que comenzó la incursión terrestre de Israel.

“Todas nuestras líneas con Israel (de aprovisionamiento de electricidad) están cortadas (…). Generalmente, recibimos 120 MW. Hoy no recibimos nada”, explicó Fathi Sheij Jalil a AFP.

“Hemos pedido la cooperación de la Cruz Roja para reparar algunas líneas en Gaza. Y hemos pedido a los servicios israelíes de electricidad que reparen líneas de su lado, pero nos dijeron que era demasiado peligroso”, agregó.

Con información de La Jornada y AFP.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus